Nosotros

Sobre nosotros

En nuestro 60 años de funcionamiento la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” ha destacado en eventos académicos, deportivos, artísticos y productivos a nivel regional, nacional e internacional. En lo académico cabe mencionar que en 1995 organizó a nivel regional la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología por resultar ser campeones regionales de este evento en el año 1994. En el 2014 se repite esta proeza, año en que la I.E organizó la XXIV Feria Escolar de Ciencia y Tecnología EUREKA - fase provincial, por haber obtenido el primer lugar en la XXIII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología 2013.

Image
Miguel Quinte Gonzales
Miguel Quinte GonzalesDIRECTOR
Rebeca I. Alhua Rojas
Rebeca I. Alhua RojasSUB-DIRECTOR
Liliana J. Onofre Enero
Liliana J. Onofre EneroSUB-DIRECTOR
Nérida M. Aranda Ladera
Nérida M. Aranda Ladera SUB-DIRECTOR
Jorge W. Cachuán Cámac
Jorge W. Cachuán CámacSUB-DIRECTOR
Angélica C. Contreras Maravi
Angélica C. Contreras Maravi SUB-DIRETOR
Wilfredo J. Victoria Salazar
Wilfredo J. Victoria SalazarCOORDINADOR PED.
Frida F. Alejos Chavarria
Frida F. Alejos ChavarriaJEFE DE TALLER
Luis Centeno Ramirez
Luis Centeno RamirezCOORDINADOR TOE
Antonia F. Asto Peña
Antonia F. Asto PeñaCOORDINADOR PED.
Lily N. Galván Canchanya
Lily N. Galván CanchanyaJEFE DE LAB.
Wilmer Y. Santillán Albornoz
Wilmer Y. Santillán AlbornozCOORDINADOR TOE
Yesenia P. Ventocilla Guevara
Yesenia P. Ventocilla GuevaraCOORDINADOR PED.
Carlos E. Ulloa Egoavil
Carlos E. Ulloa EgoavilJEFE DE LAB.
Sonia B. Mayta Torres
Sonia B. Mayta TorresCOORDINADOR TOE
Miguelina C. Vila de la Cruz
Miguelina C. Vila de la CruzCOORDINADOR PED.
Hugo Berrocal Vargas
Hugo Berrocal VargasJEFE DE LAB.
Aquila Franco Tovar
Aquila Franco TovarCOORDINADOR TOE

Docentes Tutores 2024

Primer Grado
Image

Docentes 2024

Arte y Cultura
Image
ACUÑA CARDENAS BRIGIDA LUZ
AGUIRRE CISNEROS MARIA
VILCHEZ VELAPATIÑO LIDIO
CHANCA EULOGIO  EDITH YOYA 
TUPAYACHI QUIÑONES SIMEON
QUISPE RIVERA MARICELA
ANDAMAYO EUFRACIO MARLENE GLADYS
JIMENEZ BAQUERIZO JORGE LUIS

Lograr que todas nuestras estudiantes culminen la escolaridad, garantizar el derecho a la educación de calidad, con aprendizajes establecidos en el currículo nacional, haciendo uso de herramientas cognitivas, tecnológicas e innovadoras que le permitan alcanzar su desarrollo integral en espacios seguros, inclusivos, de sana convivencia y libres de violencia; así mismo, asumir con responsabilidad su rol de ciudadanos teniendo en cuenta la práctica de valores.

Ser al 2026, una Institución Educativa líder de la Región Junín, que forma estudiantes
capaces de reconocer sus derechos y asumir sus responsabilidades, para contribuir al
desarrollo de su comunidad y a la mejora de su calidad de vida acorde con los avances
mundiales en concordancia con el perfil de egreso del CNEB.

Image
Image
Image
Image
Breve Historia

La Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de Cocharcas”, inicia su funcionamiento en mayo de 1963 como Colegio Cooperativo anexado a la actual Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario”, mediante la R.M. Nº 632 del 17 de diciembre de 1963, se aísla de esta institución creándose con el nombre de Colegio “Nuestra Señora de Cocharcas”, con la gestión del entonces Senador de la República Ramiro Prialé Prialé. Iniciando su servicio educativo, como institución educativa independiente en 1964 atendiendo a 17 secciones de estudiantes mujeres de primero a quinto grado de educación secundaria en locales alquilados ubicados en las calles: Lima, Huánuco y Ancash del distrito de Huancayo.
En junio de 1964, mediante la Ley Nº 15051, se expropió un terreno de 38,130.56 m2, área ubicada en el extremo sur oeste del barrio de Ocopilla- Distrito de Huancayo, provincia del mismo nombre, Región Junín Perú, donde se construyó el local que perdura hasta estos tiempos. En 1964 mediante D.S. Nº 58 tomó el nombre deGran Unidad Escolar, denominación a la que accedieron contadas instituciones de la localidad. En 1983, mediante la R.D. Nº 0383 se aprobó la denominación de Colegio Nacional de Mujeres “Nuestra Señora de Cocharcas” En la actualidad por disposición del Ministerio de Educación al igual que todas las escuelas y colegios a nivel nacional reciben la denominación antelada al nombre de Institución Educativa.

Ven, Conócenos

Somos una Institución Educativa Emblemática de gestión pública, que brinda el derecho a la educación a estudiantes de sexo femenino de los distritos de Huancayo, Huancán, Huayucachi, Sapallanga, Pucará, Tambo y Chilca. Unete a esta gran institución, Cocharcas... siempre primeras!!!

Información

Somos una de las más grandes instituciones educativas y estamos al servicio de la juventud de los diversos distritos de Huancayo. Son 60 años que garantizan nuestro compromiso con nuestras estudientes y sus familias.