Blog

Plan lector 2023

Plan lector 2023

Proposito.

Aplicar estrategias para el desarrollo de la trayectoria lectora de las estudiantes de la I.E. a fin de desarrollar las competencias comunicativas del castellano, para su ejercicio de su ciudadanía, participación en la vida social, conservación de la salud y cultura ambiental fortaleciendo el hábito lector.

Lectura para primer grado Lectura para segundo grado Lectura para tercer grado Lectura para cuarto grado Lectura para quito grado
 Pronto...  Pronto...  Pronto... Lectura en familia ... ingrese Lectura en familia ... ingrese
Eureka 2023

Eureka 2023

Con gran éxito se llevo a cabo EUREKA 2023 organizado por el área de Ciencia y Tecnología, obteniendo los siguientes resultados:

ÁREA

PUESTO

NOMBRE DEL PROYECTO

GRADO Y SECCIÓN

PUNTAJE FINAL

ESTUDIANTE

ESTUDIANTE

ASESOR

INDAGACIÓN CIENTÍFICA EXPERIMENTAL

1er. Lugar

Estereoquetas: un alimento balanceado a partir del chamaemelum movile para el control de celo y la tenencia responsable de mascotas.

2° “E”

75 puntos.

Shirley Rodríguez Lizarbe

Milagros Katerine Reza Pomayay

José Antonio Ramos Cirineo

2do. Lugar

Purificando el aceite de motor con la cáscara de la musa paradisiaca.

4° “F”

61 puntos

Leandra Carhuallanqui Mendoza

Kimberly Baltazar Gálvez

Clara Zanabria Safora

INDAGACIÓN CIENTÍFICA DESCRIPTIVA

1er. Lugar

Las vacas y el cambio climático.

3° “A”

53 puntos

Emma Rally Barzola

Romina Diandra Soto Sulla

Lily Galván Canchanya

2do. Lugar

Beneficios del consumo del ácido fólico en mujeres embarazadas.

1° “M”

51 puntos

Esmeralda Arroyo Matamoros

Yalu Solano Gómez

Nora Huaringa Sánchez

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

1er. Lugar

Aloe ciencia.

2° “E”

89 puntos

Liz Caysahuana Huamán

Jhoselin Rodríguez Oré

Elizabeth Manrique Marín

2do. Lugar

Maceteros de hojas secas.

4° “E”

82 puntos

Dayana Huali Cárdenas

Ariana Quilca Quispe

Clara Zanabria Safora

INDAGACIÓN CUALITATIVA BASADO EN UN PROBLEMA HISTÓRICO

1er. Lugar

La deuda moral de España desde un punto de vista andino.

1° “A”

77 puntos

Andrea Zavala Granda

Adriana Villegas Lovera

Wilmer Santillán Albornoz

2do. Lugar

La evolución del patriarcado de la época incaica hasta la actualidad.

3° “C”

73 puntos

Ashley Huaroc Bonifacio

Hilary Ramos Cente

Lily Galván Canchanya

INDAGACIÓN CUALITATIVA BASADO EN UN PROBLEMA AMBIENTAL

1er. Lugar

Forraje verde hidropónico

4° “I”

81 puntos

Miriam Quispe Cuba

Ingrid Mosquera Canchanya

Elsa Herrera Santos

2do. Lugar

Impacto de la cultura del agua en la huella hídrica de las estudiantes en la I.E.E.”NSC”-H.

3° “A”

75 puntos

Mishel Landeo Mallasca

Dámaris Tristán Romero

Lily Galván Canchanya

INDAGACI CUALITATIVA BASADO EN UN PROBLEMA PÚBLICO

1er. Lugar

Pérdida de la identidad cultural para la alienación de los grupos más jóvenes.

4° “J”

87,5 puntos

Yesset Condori Quispe

Madai Domínguez Fernández

Alejandro Aquino Chuquichayco

2do. Lugar

Violencia a la mujer en la familia.

3° “E”

86 puntos

Naydely Bonifacio Ruiz

Thayra Aguilar Zárate

Nonoy Ávila Lazo

2do. Lugar

El precio de mi dignidad.

4° “C”

86 puntos

Jhosselyn Boza Ozco

Treyci Melcho Manuelo

Ledy Villegas Pérez

Calculando nuestra huella hídrica para un futuro sostenible

Calculando nuestra huella hídrica para un futuro sostenible

Objetivo de la transmisión: Brindar información para los brigadistas de la Brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de las II.EE a nivel nacional, a fin de implementar acciones para calcular la huella hídrica y fomentar prácticas responsables en el uso del agua.

Público objetivo: Brigadistas de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres de II.EE de educación básica a nivel nacional.

Participación especial:  La IEE "Nuestra Señora De Cocharcas" con el Proyecto "Sumaq Yaku" presente en la Hora Ambiental del MINEDU.

Felicitaciones a nuestras estudiantes:
Kristal Gauri Quispe Chancasanampa
Rusmery Emely Crisostomo Mencia
Maylin Melanie Mayta Deudor
Liz Pariona Llano
Ruth Yamiley Ramos Bazan
Xiomara Mayte Quichca Baltazar
Madeley Consuelo Egoavil Carhuamaca
Asesor del Proyecto: Prof. José Antonio Ramos Cirineo

Título

"Calculando nuestra huella hídrica para un futuro sostenible"

Dirección encargada

UNIDAD DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

Día

04 de Octubre 2023

Hora

4:00 p. m.

Duración

1 hora

Ponente

1. Jorge Almendras. Ponente 1

2. Estudiante de IE Ntra. Sra. de Cocharcas. Ponente 2

Moderador

Ana Miryam Ventura Panduro

Especialista del Ministerio de Educación

Copy

#EnVivo Acompáñanos en #LaHoraAmbiental y conozcamos más sobre cómo calcular nuestra huella hídrica para promover un uso responsable del agua desde nuestras acciones. ¡No te pierdas esta oportunidad de hacer la diferencia! #EducaciónAmbiental

Información

Somos una de las más grandes instituciones educativas y estamos al servicio de la juventud de los diversos distritos de Huancayo. Son 60 años que garantizan nuestro compromiso con nuestras estudientes y sus familias.